Menú

Estructura las partes esenciales de tu tesis en 14 días

Video curso para la redacción de las partes esenciales de una tesis.

¿Por qué tomar este curso?

Este curso cubre la redacción de las partes esenciales de una tesis, y cómo dichas partes se estructuran entre sí. Se desarrolla trabajando el significado de cada elemento de la tesis, el análisis de ejemplos y pasos prácticos para su redacción. 

La fortaleza principal de este curso-taller es su sencillez práctica para redactar y para interconectar las partes más importantes de una tesis. Al inscribirse, el estudiante o egresado que sólo requiera la tesis, obtiene la oportunidad de hacer rápidamente su tesis y titularse. 

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen realizar su documento de tesis para titularse en corto tiempo y con alta solidez estructural. Estudiantes o graduados de los niveles de licenciatura, maestría (master) o doctorado pueden tomar este curso, lo único que se necesita es asumir el compromiso de hacer un documento de calidad. 

Hemos elaborado este curso de tal forma que independientemente del tema o área de conocimiento que se trabaje en tu tesis, las ideas que se expresen en la misma se puedan argumentar con las diferentes partes del documento, y que estas tengan relación y coherencia entre si. 

Debido a que el curso es de más o menos 7 horas, la idea es tomar una hora aproximadamente de curso al día, realizando también los respectivos ejercicios de cada clase. Con lo que en una semana habrás completado el curso y habrás avanzado en tu documento, teniendo una segunda semana para repasar aquellas clases o secciones donde más lo necesites. 

Sobre el autor del curso

Durante más de treinta años se ha enfocado a la estructura del discurso con la intención de crear mejores documentos de investigación, académicos o de proyectos de investigación.

Su trabajo lo ha llevado a colaborar con reconocidas universidades y centros de investigación en México tales como: ITESM, Universidad Iberoamericana Puebla, UDLAP, UNAM, UAM, UAEM, Escuela Naval Militar, Instituto Mexicano del Petróleo, Banco de México FIRA, Universidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos y Universidades Politécnicas.

Los productos de sus investigaciones en productividad intelectual han despertado el interés de importantes instituciones educativas y empresas a nivel mundial, tales como: Google, Stanford University, Asociación de Pedagogos de Cuba, University of British Columbia, Wellington College y Merrill Lynch.

Su trabajo a lo largo de los años lo ha llevado a obtener reconocimientos en el área de investigación. Premio CONACULTA de Fomento a la Lectura (con otros). Premio FIMPES a la Investigación Educativa (tercero). Premio ITESM a la Innovación Educativa (dos veces).

Trabajos premiados que se han convertido en 5 libros (actualmente, tres para reimpresión y dos para su primera edición).

Más de 1000 estudiantes en 15 países